sábado, 7 de noviembre de 2015

La mazanilla, una margarita de cuidado.

La camomila o manzanilla es una hierba que cuenta con distintas variedades, dos de estas contienen excelentes propiedades medicinales. Sus infusiones son empleadas en todo el mundo, ya sea para tomarlas como bebida, aplicarlas sobre la piel, el cabello e incluso para usarlas como enjuague
bucal. Son muchos los beneficios que tiene esta hierba para la salud.
He aquí sus propiedades medicinales:

La más conocida de la manzanilla es  vinculada con el alivio de cualquier afección de los órganos del aparato digestivo, especialmente buena para mejorar la digestión, favorecer la expulsión de los gases intestinales, aliviar dolores estomacales y evitar náuseas o vómitos.

Sus propiedades sedantes son suaves pero ayudan a aliviar algunos de los síntomas producidos por la depresión o el estrés. De este modo, esta hierba medicinal podrá ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.



La manzanilla también ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, pues al contener la vitamina colina favorece la eliminación de las grasas de la sangre. Por este motivo, se recomienda a las personas con problemas de colesterol

Otra de las propiedades medicinales más populares de la manzanilla es la de aliviar los dolores menstruales.

Gracias a sus propiedades anti inflamatorias y antisépticas, la manzanilla es una hierba muy buena para curar afecciones o dolencias oculares como pueden ser ojos cansados, conjuntivitis y orzuelos, miopía, etc. Igualmente ideal para reducir los dolores articulares y utilizarla como enjuague bucal para aliviar dolores de muelas o curar las llagas de la boca.

Cuidado de la piel y el cabello. Las cremas faciales y nutritivas a base de manzanilla ayudan a eliminar las impurezas de la piel y a tratar las irritaciones.Por otro lado, contiene propiedades que actúan contra el picor del cuero cabelludo, la descamación y, además, deja un brillo especial en el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario