sábado, 7 de noviembre de 2015

El Yacón. ¿lo conoces?

¿Sabías que el yacón tiene la propiedad de aumentar los niveles de insulina, disminuyendo el azúcar en la sangre?. 


El yacón es un cultivo andino de con un sabor muy especial, parecido al de la pera o manzana, es refrescante, de un 80 a un 90%
de su peso es agua, tiene potasio, compuestos con actividad fungicida que hacen que no sea fácilmente atacado por plagas y escasos azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa. Su textura es similar a la de la manzana, su color interno es amarillo pálido.
A diferencia de la mayoría de tubérculos y raíces que almacenan sus carbohidratos en forma de almidón, el yacón lo hace esencialmente en fructooligosacárido o FOS, que, básicamente son un tipo de fibra soluble y cuya estructura está formada por moléculas de glucosa y fructosa

Beneficios del yacón para adelgazar
Por sus escasas calorías, es posible incorporarlo a una dieta baja en estas. Permitiendo consumir más volumen con menos aporte calórico. Dado su contenido en fibra y especialmente en insulina, el yacón brinda una sensación saciedad que reduce el hambre.
La fibra aumenta la motilidad intestinal y la depuración del organismo. Sus componentes antioxidantes, evitan la formación de radicales libres y mejoran la utilización de las grasas para obtener energía.
El yacón además de ser un alimento que puede integrar una dieta para adelgazar, posee propiedades para bajar el colesterol y controlar los niveles de glucosa en sangre.
El yacón no es un medicamento y no cura la diabetes, pero debido a sus azúcares especiales es altamente recomendable incluirlo en la dieta de  quienes tienen ese problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario